Pretende Morena usar autos “chocolate” con fines electorales

Visto 70 veces

Rafael Lazo Rodriguez


Ciudad Victoria.-Para usarla con fines electorales en 2021, Morena frenó la iniciativa de legalizar casi 6 millones de autos americanos que circulan en el país, aseguró Salvador Rosas Quintanilla, diputado federal por el PAN.Precisó que la iniciativa que presentó en la Cámara de Diputados se encuentra “congelada” en el Senado de la República para utilizarla como un instrumento político al no aprobarla este año. 

  Comentó que en la Cámara de Diputados la iniciativa ya fue aprobada desde hace 5 meses, sin embargo, se pasó al Senado para que la ratificara y “la guardó bajo llave porque no son tiempos políticos, la están guardando para los tiempos políticos”.

 “Es lo mismo que con el presupuesto, has visto que las dos veces que hemos tenido el presupuesto, volvemos a lo mismo, nos salimos, porque nosotros no estamos de acuerdo en cómo se ha hecho esa repartición, se les descontó más de un 30 por ciento y esos e fue a Bienestar Social”, explicó.    

Además, negó que el emplacar los denominados autos “chocolate” vaya a afectar al sector automotriz del país pues dijo que las ensambladoras siguen creciendo porque su nicho no se encuentra en la población que adquiere carros americanos. 

“No es negocio para ellos, cada mexicano si no gana más de 16 mil pesos, no tiene acceso a comprar un coche nuevo, por esta razón es que han entrado al país, el detalle es que no están debidamente emplacados y mucha gente los usa para su transporte pero otros más para delinquir”, explicó. 

Precisó que en Tamaulipas circulan cerca de 600 mil automóviles americanos desde Matamoros hasta la zona sur.