Presupuesto de AMLO tiene “sentido electoral”, afirman

0
Visto 11 veces

José Quiñones

Ciudad Victoria, 10 de septiembre.- El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2020 que “tienen un sentido electoral” porque que privilegia el apoyo a programas sociales, afirmó Elpidio Tovar de la Cruz, director del Instituto Nacional de Formación Política del Partido de la Revolución Democrática (PRD) En entrevista señaló “las transferencias de dinero que han sido aplicadas por muchos gobiernos no resuelven los problemas de tipo social, porque son paliativos. Se trata de ganar apoyos en sectores de la población para el proceso electoral del 2021”

El perredista, dijo que los programas sociales deben continuar, “pero no darles mayor sentido ni aplicación del presupuesto, aquí tendrían que establecerse algunos programas de desarrollo regional, no solamente en regiones”.

Tovar de la Cruz también consideró que MORENA no representa a la izquierda mexicana, “un gobierno de izquierda establecería una reforma fiscal progresiva, es decir que pague más el que más tiene y gana y las clases desposeídas no pagan impuestos en la proporción que lo pagan hoy”.

Además señaló “MORENA es más que todo un partido que está haciendo más funcional el neoliberalismo, y eso no está reñido con la lucha contra la corrupción, hay países neoliberales que establecen reglas muy claras contra la corrupción”.

Tovar de la Cruz agregó, “aquí se ha tratado de vender la idea de que al acabar con la corrupción se va a acabar con el neoliberalismo, pero eso no es cierto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here