Presidente de Haití: matan a presuntos asesinos

Visto 79 veces

El viceministro de Comunicaciones, Frantz Exantus, declaró que los presuntos asesinos del presidente de Haití, Jovenel Moïse ya han sido detenidos.

De acuerdo con viceministro de Comunicaciones los presuntos asesinos fueron interceptados por la Policía Nacional en Pelerin poco después de las 18:00 horas tiempo local.

Mientras que cuatro más de los presuntos asesinos del presidente de Haití, fueron baleados de muerte por policías.

El operativo realizado en la capital Puerto Príncipe, permitió rescatar a tres policías que habían sido tomados como rehenes por los presuntos asesinos del presidente de Haití.

Detención de presuntos asesinos del presidente de Haití se llevo a cabo en menos de 24 horas

Por su parte el director general de la policía haitiana, Leon Charles, confirmo la muerte de cuatro de los presuntos asesinos del presidente de Haití así como la detención de dos más.

Quien además informó que la detención de los presuntos asesinos del presidente de Haití se llevo a cabo gracias a que la policía los siguió inmediatamente después del ataque.

El presidente Jovenel Moïse, fue asesinados a tiros la madrugada de este 7 de julio dentro de su residencia, lugar donde perdió la vida.

El asesinato del presidente de Haití fue llevado a cabo por hombres armados que asaltaron su domicilio en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.

Los asesinos del presidente de Haití se identificaron como agentes de la DEA

El embajador haitiano en Washington, Bocchit Edmond, expuso que los hombres que asesinaron a tiros al presidente de Haití, Jovenel Moise, se identificaron como agentes de la DEA.

Los asesinos del presidente de Haití habrían mentido para ingresar al domicilio de Jovenel Moise, haciéndose pasar como agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.

El asesinato del presidente se dio en medio de una creciente crisis política y económica y de un aumento de la violencia de pandillas en Haití.