Presentará UAT experiencias del programa PERAJ de servicio social

Visto 170 veces
  • En el conversatorio virtual organizado por la Red de Vinculación Noreste de la ANUIES.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) participará en el Primer Conversatorio Virtual “Experiencias PERAJ como factor de cambio social en el norte de México”, que organiza la Red de Vinculación de la Región Noreste de la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) en coordinación con PERAJ México.   

El evento contempla la participación de ocho universidades (cinco de ellas adheridas a la red de la región noreste y tres invitadas), y tiene por objetivo compartir experiencias e identificar áreas de oportunidad que permitan el desarrollo de actividades conjuntas en beneficio del programa.

El conversatorio se realizará en modalidad virtual el próximo 19 de mayo del presente año en horario de 9:00 a 12:45 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.   

Durante el conversatorio se contará con la presencia de ponentes como el físico Armando Jinich Ripstein, presidente de PERAJ México, A. C.; la Dra. Elsa de Jesús Hernández Fuentes, de la Universidad Autónoma de Baja California; la Dra. Lilia Rosa Ávila Meléndez, de la Universidad Autónoma de Chihuahua; la Lic. Verónica Nieto Camacho, de la Universidad Autónoma de Coahuila, y el Lic. Jorge Antonio Espíndola, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Como moderador del encuentro virtual estará el Ing. José Luis Suárez Vera, por parte del Área de Vinculación de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe de la UAT.   

Cabe destacar que la UAT, a través de sus facultades y unidades académicas, ha implementado desde hace varios años el programa nacional PERAJ-Adopta un Amigo, que combina la participación de prestatarios de servicio social como tutores (uno a uno) de niños de primarias y secundarias públicas, apoyándolos y motivándolos para desarrollar su máximo potencial.

Para más información en la página de Facebook Conversatorio PERAJ, en donde se encuentra el enlace de registro y acceso a este panel.