Presentan Unliga de baloncesto

Visto 446 veces

Antonio Serna Muñiz

Con el propósito de unificar el baloncesto en esta capital y su crecimiento, así como el de buscar beneficios con la ADEMEBA para que Victoria y Tamaulipas pueda participar en campeonato oficiales, fue presentada de manera oficial La Uniliga de Basquetbol en conferencia de prensa en donde además se dieron a conocer las convocatorias del primer Torneo de Maxibasquetbol de veteranos, libre y de los torneos Infantiles, que arrancarán el 26 de Agosto con la primera jornada.

Al frente de la conferencia estuvo su presidente, Juan Manuel Alonzo, quién estuvo acompañado por el promotor deportivo Antonio González, del coordinador de los árbitros Manuel Robledo y de Emilio Cortez quién integrará la cartera de Honor y Justicia y por Lehí Gómez coordinador de las categoría Infantiles.

De acuerdo a lo establecido por su Presidente, Juan Manuel Alonzo, la idea es la de seguir promoviendo el basquetbol en esta capital y para ello contarán con el respaldo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, del Gimnasio Multidisciplinario , que será el lugar donde se desarrollarán los encuentros.

LOS TORNEOS CONVOCADOS

En cuanto a los torneos serán tres, el III en la categoría Libre, el primero en la Infantil, lo mismo que en la categoría de Veteranos.

El de la categoría Libre es para jugadores mayores de 16 años en adelante.

Mientras que en la Infantil se divide en dos categorías, para niños con edades de 9 a 10 y la segunda de 11 a 12 años, los encuentros se jugarán los sábado de 8:00 a 13:00 horas en el Multidisciplinario; el costo de inscripción por equipo es de 400 pesos y el costo del arbitraje de 150, cada equipo podrá conformarse por un  minimo de 8 y un máximo de 12 jugadores.

La junta previa de esta categoría se realizará el día 21 de Agosto a las 18:00 horas en la sala de Prensa del Multidisciplinario, el cierre de registros será el día 22.

Mientras que en la categoría de Maxibasquet (Veteranos) podrán participar jugadores mayores de 36 años en adelante con dos refuerzos de 35 cumplidos; el costo de la inscripción es de 400 pesos y el arbitraje de 170 pesos por equipo, cada escuadra podrá conformarse con un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 15.

La reunión previa se tiene programada para el día 21 a las 19:00 horas en la sala de prensa del Multidisciplinario, el cierre de registros será el 23 de Agosto.

Los premios que se otorgarán al final de cada torneo serán consistentes en trofeos a los tres primeros lugares, así como al jugador Más valioso y al Novato más destacado.