Presenta regidora denuncia contra alcaldesa de Tampico

Visto 401 veces

Por: José Saldaña.

La Regidora de Tampico, Maribel América Sandoval Morales presentó ante el Congreso del Estado una denuncia formal contra la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, Síndicos y Regidores por la omisión del cumplimiento de sus funciones.

La integrante del Cabildo porteño dijo que desde el inicio de la administración de Tampico se le ha bloqueado por instrucciones de la presidenta municipal, ya que ha denunciado irregularidades cometidas por servidores públicos y regidores.

Por lo anterior, aseguró que ha recibido amenazadas de muerte, pues recalcó que no dejará de denunciar los actos de corrupción y omisión que cometan las autoridades de ese municipio.

“Desde el pasado mes de diciembre, he hecho de conocimiento público en varias sesiones de Cabildo, las irregularidades, quejas y denuncias que han llegado con ella a la sala de regidores, las cuales se presentan en la Dirección de Tránsito y Vialidad como actos de corrupción, abuso de autoridad, violación a los derechos humanos, Robo de Combustible, irregularidades en la nómina y abuso laboral, motivo por el cual he recibido llamadas intimidatorias y amenazantes, lo que me hace temer por mi seguridad y la de mi familia”, expuso.

En entrevista en el recinto legislativo, la regidora señaló que la denuncia presentada se hizo no solo ante el Congreso sino tambien ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y ante la Fiscalía Anticorrupción.

“El día de hoy me presento ante el Congreso del Estado a entregar personalmente copia de la denuncia interpuesta en contra de la alcaldesa María Magdalena Peraza Guerra, síndicos y regidores por la omisión en el cumplimiento de sus funciones basado en el artículo 439 del Código Penal vigente del estado de Tamaulipas”.