Preparan vigilancia para cerrar más sitios turísticos

Visto 68 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 13 de julio.-  Protección Civil de Tamaulipas y la Guardia Nacional reforzarán la vigilancia en sitios naturales de la entidad a las que podrían acudir, de manera masiva, ya que las playas permanecen cerradas al turismo.

Pedro Granados Ramírez, Coordinador de Protección Civil del Estado, dijo que se buscará prevenir que los paseantes se concentren en ríos, presas y otros sitios turísticos.

El funcionario estatal consideró que con la llegada de las vacaciones de verano de la burocracia estatal aumentaría el riesgo de que los tamaulipecos salgan del confinamiento y busquen esparcimiento.

“Desde luego que la gente está cansada de estar en su casa desde el mes de marzo y quieren salir para estar al aire libre”, indicó.

Por ello el funcionario señaló  que habrán de reforzarse las, para que las personas desistan de ir a los parajes turísticos.

Granados Ramírez dijo que en el operativo especial de vigilancia  participarán la Guardia Nacional, COEPRIS, Policía Estatal y Tránsito Municipal, para reforzar las medidas de vigilancia.

Además mencionó que no se ha llegado a la aplicación de multas o sanciones a quienes desatienden las medidas sanitarias para prevenir los contagios por Covid-19.

Advirtió del riesgo de que la población haga caso omiso de las indicaciones de las autoridades en materia de salud, por lo que es necesario reforzar la vigilancia.