Prepara Set y Congreso estrategia para atender a estudiantes deportados

Visto 500 veces

Por: José Saldaña

Reportero

Ante la posible deportación de estudiantes migrantes de Estados Unidos a municipios de la frontera, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) ya prepara diversas estrategias para atender un posible incremento en la demanda educativa, señaló Carlos García González.

 

El presidente del Congreso del Estado reveló que los integrantes de la Comisión de Educación se reunieron el pasado martes con el titular de la SET, quien les planteo algunas estrategias que se tienen contempladas para brindar educación a los hijos de connacionales que lleguen a la entidad.

 

“Una de las estrategias que tiene como ustedes saben en muchos municipios en los centros históricos hay escuelas que están subutilizadas, es decir ya la densidad poblacional se fue a otras áreas de la ciudad donde antes hace 30 o 40 años estaba el centro, entonces digamos que tenemos algo de infraestructura ahí para poder recepcionar a hijas e hijos de connacionales que pudieran ser deportados”.

 

El legislador panista enfatizó que el objetivo del Congreso del Estado y de las autoridades educativas es que ningún niño o joven se queden sin cursar sus estudios en la entidad, sin importar que sean hijos de connacionales deportados.

 

“Yo le pregunte respetuosamente (al secretario de educación) si tenía un dato duro y me dijo: no sabemos cuántas personas van a  deportar, no sabemos si van a ser todas este año o en los próximos cuatro años pero si estamos haciendo una estrategia para poder atenderlos y que por ningún motivo ninguna niña ningún niño pierda el ciclo escolar”, finalizó.