Prepara Conafe plantilla de maestros para atender a niños y jóvenes deportados

Visto 542 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

La falta de infraestructura  educativa para atender a los jóvenes y niños deportados en la franja fronteriza de Tamaulipas, específicamente en el sector rural, no deberá ser pretexto para atender a quienes por necesidad buscarían un espacio para acudir a la escuela, por lo que se prepara ya una plantilla de maestros para enfrentar el problema.

Pedro  Hugo Medina  Salazar Director de Conafe en Tamaulipas, resaltó que  en este momento se examina ya la posible demanda que se estarán enfrentando  en unas pocas semanas, por lo que  se deberá  echar mano de los maestros que hoy se encuentra con esa vocación para que los menores deportados no se queden sin estudiar.

“La probabilidad que se dispare  en el sistema educativo esa demanda es real,  y este efecto se vería prácticamente en las zonas rurales, de hecho ya tenemos p nosotros por lo menos  200 profesores  comunitarios listos para atender ese punto”, destacó.

Manifestó que desafortunadamente la carencia de estructura física de las aulas en algunos municipios, ha generado que los instructores de la Confe buscan a toda costa la manera de otorgar el sistema educativo, gracias a varias familias o comisariados ejidales que logran prestarle algunos espacios.

“Nos prestan cualquier instalación que pude ser dignan,  si nos falta crecer en instalaciones de infraestructura, no tenemos maestros que sepan hablar inglés, pero si tenemos los jóvenes  en espera por si nos llegan  los grupos para atenderlos”, resalto el Director del Confe.

 

FOTO LAZO Pedro  Hugo Medina  Salazar Director de Conafe en Tamaulipas.