Preocupa que en municipios haya tiraderos clandestinos

0
Visto 1 veces

Miguel Santamaría

Ciudad Victoria.- Preocupante que en los municipios haya tiraderos a cielo abierto así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Gilberto Estrella Hernández.

Dijo que este tipo de tiraderos contaminan el medio ambiente por lo que debe de establecerse sanciones para los que propician estos tiraderos.

“En los municipios es muy recurrente, toda la basura que no se recolecta y que es obligación de los municipios, independientemente de los basureros que tengan o que no tengan y que no cumplen al 100 por ciento, hay muchos tiraderos a cielo abierto por toda la ciudad ocasionando una contaminación ambiental, sobre todo daña la salud pública”, refirió.

Dijo que hay sanciones para quienes contaminen, sanción económica o puede ser una denuncia penal en contra de los responsables de afectar el medio ambiente.

“Si hay delitos que son de carácter penal, hay económicos dependiendo de la gravedad, unas son de remediación del daño, otras son sanciones económicas, otras pueden ser acciones penales es muy diverso dependiendo del delito, dependiendo del delito que sea es muy variable”, explicó.

Estrella Hernández dijo que existe un programa en el que la ciudadanía puede denunciar para de esta manera también cuidar el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here