Preocupa a Masones reclutamiento de jóvenes por transgresión constituida

Visto 479 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

El reclutamiento de jóvenes por las esferas antisociales que existen actualmente en la sociedad, como la Televisión, el internet, las malas compañías y hasta grupos de la transgresión constituida es uno de los “focos rojos” para la corriente filosófica nacional de los Masones que representa una de sus preocupaciones.

José Luis Cerros Zapata Venerable Maestro de la  Respetable Logia Simbólica General Vicente Guerrero número 84 de esta ciudad lamento que hoy en día jóvenes menores hasta de 13 años están siendo cooptados por estos males de la sociedad.

“O hasta más chicos que pueden estar absorbidos por esa maldad , el simple hecho de que agarren mala influenza  que toman de la televisión y sobre todo de las redes sociales, esa es una red de comunicación que facilita y desvía mucho los pensamientos y las buenas costumbres de los niños” acoto.

Comentó que una de las mayores inquietudes para los Masones en México es el proyecto de vida de los jóvenes, puesto que muchas veces son invitados a participar en los grupos del crimen organizado.

“Los pensamientos siempre son igualdad libertad y fraternidad   que busca llevar a los muchachos por el buen camino para que tengan un pensamiento diferente; Por supuesto que es preocupante la situación,  tanto con Asociaciones Agefistas y  logias buscan que los niños o jóvenes que estudian y trabajan así sigan” enfatizo.

El Venerable Maestro de la  Respetable Logia Simbólica advirtió que de hecho hay una  Asociación de Jóvenes  Esperanza dela fraternidad  en los cuales trabajan igual  con los mismos pensamientos liberales  como  logias Agefistas que afanan con talleres de aquí del oriente de la ciudad.

“En el oriente de la ciudad hay alrededor entre 250 y 300 Agefistas jóvenes  de 13 a 21 años son con los que trabajamos,  aparte en otros sectores de la ciudad también se cuenta con logias,  en toda esfera social  son vulnerables y desgraciadamente se contamino con la inseguridad, el internet y las malas compañías” subrayo.

De igual manera reconoció el trabajo que realizan las autoridades estatales y federales al respecto, incluso en  la misma esfera educativa.

“Las autoridades están trabajando en eso, de hecho hay muchos programas que están rescatando los buenos pensamientos y buenas costumbres, trabajan directamente con los niños con una educación sana y encaminada por el bien”.