Ricardo Galindo
Ciudad Victoria.- El tema del desabasto de medicamentos para tratar el VIH – SIDA, sobre todo en el sur del estado, es preocupante, aunque se trata de una cuestión del orden federal, aseguró la presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), Olivia Lemus Martínez.
Dijo que este desabasto es responsabilidad del Gobierno Federal, por lo que esta problemática afecta a las personas que tienen este padecimiento pues es muy importante que sigan su tratamiento médico para efecto de tener una mejor calidad de vida.
“En ese sentido, se han hecho las gestiones correspondientes, muchas veces conseguimos el medicamento por fuera para efecto de poder dar atención integral a las personas”, dijo. Aunque no precisó un número de personas a las que está apoyando la CODHET con estas gestiones, dijo que la atención se da de manera inmediata en cuanto la solicitan los portadores de esta enfermedad.
Así mismo, Lemus Martínez dijo que en cualquier cuestión que tiene que ver con la salud, la CODHET más que aperturar quejas realiza el acompañamiento, dadas las circunstancias, toda vez que son temas apremiantes que se tienen que atender de forma inmediata.
“Hemos estado haciendo gestiones en instancias como el Seguro Social, el ISSSTE, PEMEX, que son instancias que no son corresponden a nosotros, sin embargo, en apoyo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y sobre todo en apoyo al ciudadano hacemos esta colaboración”, dijo.






