Prende focos rojos violencia por economía familiar

Visto 318 veces
Gabriela Sustaita
Reportera
Victoria.- La Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Victoria ha dado conocer que durante enero fueron atendidas un total de 355 personas, de las cuales el 84% acudieron a este organismo a presentar una denuncia por violencia.
La Procuradora, Dulce María Macías Palominos, refirió que aún y cuando en enero se observaron algunas variantes respecto a otras épocas del año, subrayó que lo que no cambio fue la principal causal de denuncia, en este caso la violencia económica.
“El tipo de maltrato que más impera aquí es la violencia económica; en el primer mes del año hemos atendido a un total de 355 personas, de ellas 300 han denunciado principalmente la violencia económica, el resto han acudido con nosotros buscando algún tipo de asesoría ya sea jurídica, psicológica o bien buscando entablar algún convenio”, indicó.
Asimismo mencionó que otra de las situaciones que se ha registrado en las últimas semanas, es un incremento en los casos de varones que han acudido a denunciar a sus parejas por abandono de hogar.
Mencionó que  tan solo en el primer día de labores de este 2017 se atendieron 33 personas en el área de protección a la familia y mediación, el 50% dijo fueron varones.
“La mitad de las personas que vinieron a denunciar fueron hombres abandonados, en algunos casos las esposas les dejaron también a los hijos”.
A pesar de que este tipo de situaciones han causado alarma entre el personal de la procuraduría, Macías Palominos, mencionó que tanto en los casos de violencia como de abandono de hogar, las partes involucradas han logrado entablar acuerdos para no evadir las responsabilidades que tienen con los hijos.