PRD, QUÉ SHOW.

Visto 307 veces

El Cartón.

PRD, QUÉ SHOW.

Por Jaime Luis Soto.

 

Hace apenas unos cuantos años, el gran ídolo en el Partido de la Revolución Democrática era sin lugar a dudas ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Hoy, es el personaje más repudiado por las tribus que gobiernan ese partido y todo aquel perredista que lo apoye debe atenerse a las consecuencias.

Basta con ver cómo le fue a LUIS MIGUEL BARBOSA HUERTA quien siendo coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la Republica expresó abiertamente su apoyo al proyecto de LOPEZ OBRADOR.

Ipso facto, la dirigencia nacional del Partido del Sol Azteca lo removió de dicha coordinación, le suspendió sus derechos partidarios, le puso la camiseta de perredista non grato y lo quemó en leña verde pa’ que se le quite.

Las tribus que gobiernan en el PRD una vez más mostraron su intolerancia y su odio hacia LOPEZ OBRADOR quien, como apunte, fue alguna vez adorado dirigente nacional de ese partido.

Por lo que hace a BARBOSA HUERTA  aseguró que impugnará su destitución ante las autoridades electorales en busca de ser restituido en la Coordinación de la Bancada perredista en el Senado que quedó en manos de DOLORES PADIERNA.

¿Quién es el ganón de este show que acaba de ocurrir hacia el interior del PRD…?

Por supuesto que LOPEZ OBRADOR pues vuelve a demostrar que es un político que levanta pasiones y que sigue sumando puntos en su proyecto presidencial del 2018.

Y las tribus perredistas quedaron en el completo ridículo por la forma tan rudimentaria en que destituyeron a BARBOSA todo por decir lo que siente su corazoncito.

En fin…

Aquí en Tamaulipas anduvo el Secretario de Desarrollo Social LUIS MIRANDA NAVA para firmar importantísimos convenios de cooperación con el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

MIRANDA reconoció que a nuestro Estado pudiera llegar una verdadera avalancha de deportados por el gobierno de DONALD TRUMP.

Sin embargo, el funcionario federal aseguró que en Tamaulipas habrá programas para la generación de fuentes de empleo con el propósito de apoyar a todos esos connacionales que serán devueltos de Gringolandia.

Se congratuló con las medidas de austeridad implementadas por el Gobierno de CABEZA DE VACA que permitirán precisamente la generación de esos empleos aunado a un apoyo de la Federación por 800 millones de pesos.

Por su parte, el mandatario tamaulipeco dejó en claro que Tamaulipas es un estado receptor, no expulsor, por lo que recibirá con los brazos abiertos a los connacionales deportados.

Agregó que la mayoría de esos connacionales se quedarán en nuestra Entidad por lo que consideró de suma importancia el apoyo del Gobierno Federal para atender la demanda de servicios que se generará con ese flujo migratorio.

Y no se Usted pero ayer el Día Internacional de la Mujer fue festejado con mayor entusiasmo que en años anteriores al menos aquí en Tamaulipas.

La invasión de las redes sociales permitió darnos cuenta casi al instante que en muchos rincones de nuestro Estado se festejó con mayor algarabía y como debe de ser a la mujer.

En el PRI, el diputado local ANTO TOVAR GARCIA levantó la mano y se dijo dispuesto a buscar la dirigencia estatal de su partido.

¿Es ANTO la persona ideal para sacar al partido tricolor del tremendo bache en que se encuentra sumido…?

Por supuesto que no…

Sin embargo, son válidas las aspiraciones del legislador más cuando en el PRI nadie se ha subido al templete para gritar a los cuatro vientos que quiere la silla que hoy ocupa AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.

Lo hemos apuntado en esta columna: El PRI necesita a un líder que logre detener la desbandada de militantes y sea factor de unidad.

Y claro que urge la llegada de ese líder porque de seguir corriendo el tiempo el PRI está en riesgo de quedarse sin militantes.

 

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com