Por seguridad la UAT reforzará controles de acceso

Visto 439 veces
Gabriela Sustaita
Reportero
A pesar de no contemplar la implementación de arcos detectores de metal, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) si se tiene proyectado reforzar los controles de acceso.
Gaspar Zumaya Escobedo, director de seguridad integral de la UAT, estableció que por instrucciones de la rectoría se tiene proyectado la creación de una credencial con chip para controlar el ingreso y la salida de estudiantes, personal docente y administrativo.
“La credencial va a traer un chip que será detectado por una valla y la cual se va a levantar automáticamente al acercar la credencial”, expreso.
Aunque no sé preciso a partir de cuándo comenzará a operar este nuevo sistema, se dijo que es por seguridad.
“El proyecto ya se presentó y se aprobó y estamos tratando de sacarlo adelante, vamos a un 80 por ciento en avance”.
Sobre la posibilidad de  reforzar los mecanismos de seguridad con arcos detectores de metal, Zumaya Escobedo rechazo que se pueda llegar a implementar esta medida.
“Sería muy difícil para la universidad colocar detectores de metal todos los campos”, tanto por la cuestión económica como de infraestructura, ya que en algunos municipios los campos cuentan con varios accesos.
Mientras tanto recordó que desde hace 6 años la universidad adoptó los protocolos de seguridad integral por parte de la Asociación Nacional de Universidades, e Instituciones de Educación Superior (Anuies), además de contat con una vigilancia en materia de Protección Civil.