Por seguridad 6% de los ciudadanos piden se oculten datos en credencial de elector

Visto 374 veces
Gabriela Sustaita
Reportera
 Alrededor del 6% de las ciudadanos que han acudido el Instituto Nacional electoral (INE) a tramitar su credencial para votar, piden que se omita su domicilio en el plástico, esto por cuestiones de seguridad.
Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, delegado de la Junta Local del INE, señaló que en la actualidad el robo de identidad se ha convertido en un problema fuerte en el estado, de ahí que son los ciudadanos quienes deciden si quieren que su domicilio particular aparezca o no en la credencial para votar.

“El ciudadano o ciudadana tiene la potestad de decidir al momento de hacer su trámite si desea que se inscriba su domicilio, calle, número donde radica, lo que se trata es de evitar, existen posibilidades de robo de identidad, sabemos que se han presentado, es un problema fuerte”, expreso.
Por lo anterior  consideró en caso de robo es importante reportar ante las autoridades ministeriales el hecho, para evitar un posible mal uso de datos.

“Es un documento sobre el cual se puede hacer mal uso”, e indicó que en el caso de aquellos formatos que no llevan el domicilio del propietario éstos dejan de ser un documento de identificación.
“Si la credencial no aparece el domicilio no es comprobante de domicilio”, dijo tras precisar que el seis por ciento de los ciudadanos piden que se omitan datos, mientras que el resto, el 94% la pide igual, es decir que el documento y contenga todos los datos.