¿Por qué Checo Pérez ha dado mejores resultados que sus antecesores en Red Bull?

Visto 97 veces

Sergio ‘Checo’ Pérez cayó con el pie derecho como piloto de Red Bull y muchos se preguntan la razón de porqué ha rendido más que sus antecesores.

Desde la salida de Daniel Ricciardo, Red Bull ha batallado para encontrar un buen piloto que dé resultados, pues no lo lograron ni con Pierre Gasly ni con Alexander Albon.

Pero, ¿cuál es la razón? Christian Horner, jefe de Red Bull, dijo para el podcast ‘Beyond The Grid’, que Checo Pérez tiene 10 años de experiencia en la Fórmula 1.

“Tiene 10 años de experiencia (…) Tiene una habilidad para manejar los neumáticos dentro de una carrera que es insuperable. Simplemente aporta una dinámica diferente a la alineación. Tanto Pierre como Alex son pilotos tremendamente talentosos, pero el momento no fue el adecuado. Luego, el entorno de presión que tenemos, y las expectativas, fue muy difícil para ellos”

CHRISTIAN HORNER. JEFE RED BULL

“Checo Pérez está cumpliendo en Red Bull”

Checo Pérez ha tenido un gran comienzo de temporada con Red Bull y muestra de ello es que ha conseguido resultados importantes, como la victoria en el GP de Azerbaiyán.

Al ser cuestionado sobre si Checo está cumpliendo en Red Bull, Christian Horner señaló que sí y que un ejemplo fue lo que hizo ante Lewis Hamilton en el Circuito de Bakú.

“Eso está comenzando a dar dividendos. Se vio en el Gran Premio de Francia y también en Azerbaiyán obteniendo su primera victoria. Por la forma en que se defendió de Lewis (en Bakú)… Lewis probablemente habría ganado esa carrera si no hubiera sido por Sergio, así que está cumpliendo absolutamente”

CHRISTIAN HORNER. JEFE RED BULL

Checo Pérez peleará por el tercer lugar de Mundial de Fórmula 1

Sergio ‘Checo’ Pérez tendrá su mejor temporada en la Fórmula 1 como piloto de Red Bull, pero ese no será su único objetivo personal.

Y es que actualmente, gracias a sus buenas actuaciones, Checo Pérez se encuentra en el tercer lugar de la clasificación de pilotos, por encima de un Mercedes.

Checo Pérez es tercer lugar con 104 puntos, sólo por debajo de Lewis Hamilton (Mercedes – 150 puntos) y Max Verstappen (Red Bull – 182 unidades).

Pero falta mucho en la temporada de la Fórmula 1 y Checo tendrá que seguir dando resultados, pues muy cerca de él está un joven Lando Norris que está causando sensación en el circuito.