Por presupuesto se quedan 100 instituciones sin el programa Escuelas de Tiempo Completo

Visto 237 veces

Por Antonio de la Cruz

Debido a que no se cuenta con suficiente presupuesto 100 instituciones de educación básica en Tamaulipas, se quedaron en la lista de espera para ser incluidas en el programa de Escuelas de Tiempo Completo, comentó Mario Leal Rodríguez, Jefe la Unidad Ejecutiva de la Secretaria de Educación.

Dijo que para este año se autorizó un presupuesto de apenas 313 millones de pesos, que son para operar las 842 escuelas que se encuentran dentro del programa, por lo que no se podrá incrementar este número en el presente ciclo escolar.

“Desde el año pasado se recibieron poco más de 100 solicitudes de escuelas, que querían ser incorporadas a este programa de escuelas de tiempo completo, las cuales tendrán que esperar ante la falta de recursos”.

Comentó que la intensión que se tenía era iniciar el ciclo escolar 2017-2018 con 942 planteles en este programa, sin embargo no se pudo cumplir con esta meta ante al no autorizarse suficientes recursos por el termino de la administración federal.

Agregó que actualmente se han recibido también algunas solicitudes de escuelas que están pidiendo su baja del programa, las cuales se están analizando para ver las causas y en su caso aprobarlas.

“Estos espacios de manera tentativa las ocuparían las escuelas que están interesadas en ingresar a este programa que consiste en sumarle tres horas más de clase al trabajo normal en las instituciones educativas”.