Por pandemia pequeños productores agrícolas no pueden colocar sus cosechas

Visto 83 veces

Debido a la crisis económica por la pandemia de Covid-19, pequeños productores agrícolas del estado, se están viendo dificultados para vender sus cosechas, por lo que han pedido ayuda para esta situación, señaló el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.   

Comentó que a raíz de esta situación se han acercado a esta dependencia y a otras a solicitar el apoyo para poder comercializar su producto pues temen que se les eche a perder y no recuperen su inversión para darle vuelta.

Explicó que el pasado fin de semana el Sistema DIF estatal apoyó a productores de tuna del municipio de Miquihuana para que pudieran acudir a la capital del estado a comercializar su producto.

“Es una acción que se tiene que hacer para ayudar con la cuarentena como está, se estacionan un poco la liquidez de la gente para comprar diferentes cultivos y algunos de los productores batallan para colocar sus productos”, dijo.

En este sentido, insistió en que los productores de diferentes municipios se acercan también a la Secretaría de Desarrollo Rural a pedir ayuda para ofertar sus productos y ahí se les brinda de alguna u otra manera el apoyo para buscar salida a estos cultivos que significan su medio de subsistencia.

Por otro lado, Longoria García informó que tras la reunión de los agricultores con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quedaron contentos, sin embargo, al paso de los días volvieron a manifestar su inquietud respecto a que no avanza su petición de fijar el precio de garantía.

Incluso, dijo que han considerado acercarse al presidente López Obrador en su próxima gira por la frontera de Tamaulipas para plantearle que se le dé luz verde a su petición luego de que Tamaulipas es el principal productor de sorgo en el país.