Por México al Frente podría sustituir a Ricardo Anaya

Visto 344 veces

La coalición Por México al Frente estaría planeando la sustitución de su candidato presidencial, Ricardo Anaya, debido a la investigación que lleva a cabo en su contra la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de lavado de dinero, que ha causado un gran daño a su imagen.

En una columna publicada este martes por el diario El Universal, el analista Salvador García Soto señala que las cúpulas de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) temen que la PGR logre inculpar directamente a Anaya Cortés por su presunta participación en dicho delito, por lo que ya prepararían un plan B en caso de esta eventualidad.

En caso de que el actual candidato sufra mucho desgaste o quede imposibilitado para competir, dice el columnista, la coalición podría promover como nuevo abanderado a Santiago Creel, quien ya fue aspirante presidencial en 2006 y ocupó la Secretaría de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox Quesada.

A juicio del columnista, Miguel Ángel Mancera Espinosa está descartado toda vez que todavía ocupa la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y para ser candidato debió separarse de su cargo seis meses antes del día de la elección.

Las dirigencias de los tres partidos, agrega García Soto, verían con buenos ojos a Creel Miranda, pues cuenta con todos los requisitos legales para contender y la simpatía de amplios sectores de la política nacional, incluyendo a los gobernadores panistas.