Por ahora solo las comapas y ayuntamientos a revisión: ASE

Visto 333 veces

Por Miguel Santamaría

Reportero

 

Por ahora son solo las comapas y los ayuntaientos de Tamaulipas los que son susceptibles de revisión en sus cuentas públicas, así lo dio a conocer el auditor superior del estado Jorge Espino Ascanio.

Explicó que por ahora se hace un trabajo de revisión en los municipios de Reynosa y Tampico específicamente en los organismos paramunicipales pero en la agenda también incluye que los ayuntamientos se auditen.

“Se está recabando la información, y continuaremos con estos trabajos tanto en las comapas de Reynosa como en algunas otras comapas al final del día nuestro plan de trabajo contempla abarca todas las entidades, si estamos también en Tampico también iniciado actividades en la zona conurbada”, señaló el funcionario estatal.

Espino Ascanio aseguró que por ahora no se ha establecido ninguna investigación para saber el motivo de no utilizar dinero federal para programas en temas importantes como el de la seguridad.

Dijo que el tema del sub ejercicio de 540 millones de pesos es un supuesto y hasta que no se determine si es que hubo irregularidades este tendría que investigarse.

“Bueno, no en este momento como usted lo acaba de decir acertadamente supuestamente, no hay ninguna información esa información tiene que ratificarse no es una información que haya salido de manera oficial es una información filtrada y es un supuesto como usted lo está diciendo, entonces nosotros tenemos que actuar sobre datos en concreto pero dado el momento haremos lo conducente”, aseguró.

Por ahora en la revisión de las cuentas públicas de la zona conurbada y de Reynosa solo se ha solicitado la información para en base a ello empezar a revisar y posteriormente a cotejarla y sacar las conclusiones detalló el auditor del estado