Ponen más protección en el Mirador para seguridad de paseantes

0
Visto 36 veces

Ricardo Galindo 


Ciudad Victoria.
-El barandal del Mirador del Parque Camino Real a Tula fue reforzado con acrílico para evitar cualquier accidente con los cientos de paseantes que a diario llegan a ese lugar a tomarse fotografías. 


El subsecretario de Turismo, José Luis Martínez Portilla, dio a conocer que había gente que se subía a los barrotes del barandal para sentarse sobre él y aprovechar el espectacular paisaje para tomarse selfies, sin embargo, esto resultaba peligroso.  


“Vimos también la cantidad de gente que puede estar en el mismo Mirador, pero como ya vimos hay alguna gente que ya hasta hizo algunas rayas ahí, entonces realmente pedimos a la gente que lo disfrute y lo cuide”, agregó. 


Además, se reforzaron otras medidas de seguridad, tales como la señalética en el lugar, en la entrada y salida, así como en la misma curva de la carretera vieja para evitar percances viales entre los visitantes. 


También está en proceso de elaboración un reglamento para los visitantes, el cual estará a la vista de todos, como sucede en diversos sitios turísticos, a fin de que la gente conozca las normas que debe de seguir durante su estancia en el sitio. 


“Ya lo tenemos formalizado, ya nada más es que se va a buscar el espacio, donde se va a colocar este reglamento con toda la señalética que lleva”, precisó el funcionario. 


Para una segunda etapa, detalló, se van a construir caballerizas para la policía montada que será la encargada de dar rondines de vigilancia por todo el parque, que se contempla ampliar algunos kilómetros más con otros atractivos históricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here