Ponen en marcha operativo “Navidad Blanca”

Visto 291 veces

 

Por: Pablo Hernández Contreras

14 de diciembre de 2016

Con la coordinación de la Jurisdicción sanitaría número VI, dio inicio el operativo “Navidad Blanca 2016” que tiene como objetivo el reducir al máximo el número de accidentes que se presentan en los domicilios y en carreteras.

Por instrucciones del presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra, se dio inicio a esta actividad convocada por el jefe de la jurisdicción Eleazar Méndez Pérez y a través de esta campaña las corporaciones de socorro que acudieron al llamado, policía federal representada por Humberto Torrecillas y la coordinación regional de protección civil a cargo de Jaime Martínez Olguín para mostrar el apoyo.

En esta actividad, se convocó a la ciudadanía a prevenir al máximo los índices de accidentes que bien pueden evitarse al estar muy atentos a que no se tengan sustancias químicas cercanas a los menores, a que se trate al máximo de evitar la presencia de ellos en las cocinas, ahora que las comidas en familia son más constantes, así como evitar que se tengan dentro de los domicilios anafres o asadores dentro de las casas para provocar calor.

La responsable de atención a este tipo de emergencias en la jurisdicción Graciela García Arciniega, manifestó que es un momento especial para que de inmediato se puedan atender tanto la prevención que debemos implementar los adultos en nuestros domicilios y al salir de casa.

En representación del presidente municipal, el secretario particular Enrique Aregullín solicitó a todas las corporaciones a que estén atentas en esta temporada en la que los accidentes son mas comunes.

En el desfile participaron los representantes de las corporaciones citadas y de este modo todos estarán atentos al desarrollo de acciones que sean en beneficio de la comunidad.