Pone la contraloría en la “Guillotina” a 8 ex funcionarios municipales

Visto 321 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

La Contraloría Municipal tiene en la mira a ocho ex funcionarios de la administración que encabezo Oscar Almaraz Smer al detectarse un sinnúmero de irregularidades en la localización de bienes y el estado que guarda el parque vehicular.

Nora Rosalba Cepeda Guerrero informo que es en la Dirección de Limpieza Pública y Conservación de Espacios donde se detectaron la mayoría de estas irregularidades lo que mereció enviar notificaciones a los titulares de estas áreas.

Se les requiere por omitir el mal estado de vehículos, por extravío de equipo, como computadoras y muebles.

“Son a ocho  funcionarios o direcciones, incluyendo departamentos, se notificó directamente por que la administración  pasada cuando estábamos en el comité de enlace nos  dio un oficio al presidente electo  donde se dice que de acuerdo al artículo 31 de la ley para  entrega recepción hacen responsable a cada titular de que de las aclaraciones al respecto, no se nombre a un representante” subrayo.

Una vez que concluyeron los dos meses que se dan de plazo para detectar irregularidades y llamar a funcionarios de la administración pasada, se procedió a su requerimiento oficial.

“Sillas, salas, la mayoría de las cosas se dieron en unos carritos que hacen barrido manual (20) que no aparecieron, es algo chico aparentemente pero si  no se hizo nada al respecto y se fueron perdiendo en el transcurso del  tiempo y el encargado no notifico la perdida extravió o lo que haya sucedido bajo un acta o notificación pues no podemos  considerar nada diferente a que no está”.

Estos ex directores podrían ser sancionados administrativamente o legalmente, de acuerdo a la respuesta que darán en los próximos días, de no ser satisfactoria podrían ser llamados a declarar.

“Pudiera ser (sancionados legalmente), no te puedo decir con certeza sobre ello, porque todo depende de los documentos o lo que ellos respondan sobre esta situación”.

Entre las faltas cometidas por ex funcionarios está el mentir en el reporte sobre vehículos ya que manifestaron que sólo había 15 vehículos yonqueados y aparecieron 29, de los cuales algunos son de reciente compra.

“En total nos heredaron 228 vehículos, de los cuales 198 están en buen estado, 45 inactivos. Pero ellos habían dicho que eran 15 los inactivos, pero son 14 más”.

Dijo también, “Se les visitó en su domicilio y se les mandó un correo electrónico para que estén enterados sobre la información que se les pide.

El problema, de ellos, fue mentir sobre la cantidad de coches que están en mal estado, por lo que pueden incurrir en omisión.