Pondrán centros de acopio para recolección de basura en Victoria

Visto 475 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

Una de las problemáticas recurrentes  que  enfrenta el Municipio es que la gente saca desechos que el camión recolector no se lleva como colchones, madera e incluso ramas de árboles que fueron podados.

Por ello, el regidor Juan Alberto Rojas Reyna  adelantó, existe un proyecto para crear tres centros de acopio de estos desechos a fin de que no sean depositados en los puntos de recolección de basura.

Uno será instalado en el campamento de Limpieza Pública en avenida La Paz, otro en la Libertad y el tercero en Tamatan.

“Uno que se reactivara muy pronto es el que se ubicara en el campamento de limpieza pública atrás de una empresa refresquera al oriente de la ciudad, otro centro de acopio en Tamatan y la Libertad,  creo que será en unos tres o cuatro meses con un contenedor móvil” destaco.

El proyecto es vigente para convertirlo en realidad en un periodo de 90 días “Lo que estamos haciendo estamos afinando el proyecto que esperamos que en estos meses salga,  colocar los tres puntos de recolección en la ciudad, o sean centros de acopio para que si la persona no pueda ir al relleno acuda a este sitio, me refiero a los artículos que no se llevan el camión recolector como colchones u otra cosa” preciso.

Menciono que actualmente no se dan abasto para atender el retiro de cacharros por eso la necesidad de atender este reclamo de la población.

“Cochones, madera, ramas de árboles, material de construcción, refrigerados, estufas, aparatos electrónicas y no por que no se lo quieran llevar sino que se daña el sistema hidráulico del camión que es muy costoso” añadió.