Policías y partidos políticos son los más corruptos: Coparmex

Visto 474 veces
Gabriela Sustaita
Reportera
Además de los policías, la percepción de los ciudadanos revela que quién es más incurren en actos de corrupción son los partidos políticos, expreso el presidente de la Comisión de Empresarios jóvenes de la Coparmex, Andrés de la Torre Sepúlveda.
Lo anterior fue revelado en conferencia de prensa  y donde también se presentó la campaña “Yo no doy mordida”.
“Yo no doy Mordida”,  se dijo es una campaña apartidista, cuyo fin se dijo es concientizar a la población sobre el daño que hace la corrupción y la impunidad.
Dicha iniciativa dijo comprende diversas actividades que van desde la pega de calcas, así como la imparticion de conferencias a estudiantes de universidades.
El lider de los jóvenes empresarios, comentó que de acuerdo a datos de Inegi, en el 2013 la impunidad y la corrupción causó pérdidas de 347 mil millones de pesos.
De igual modo mencionó que en el 2016, México obtuvo el lugar 123 de 176 países en indice de la percepción de corrupción que labora transparencia internacional y en donde nuestro país obtuvo una calificación de 30 puntos de 110.
Estableció que en base a la percepción de los ciudadanos, los mayores niveles de corrupción al interior de gobierno, se registran en los partidos políticos con un 91%, y en los policías con el 90%.
El caso del sector privado, mencionó que las encuestas revelan que en el 2008 los principales motivos por los que se corrompieron las empresas fue: para agilizar trámites (43%), para obtener licencias y permisos (32%), impedir abusos de autoridad (21%), ganar contratos y para participar en licitaciones (11%).