Policía de proximidad ayudaría a disminuir delitos del fuero común

Visto 284 veces

Por Miguel Santamaría

 

El representante de los comerciantes en el cabildo de Victoria José Alejandro Montoya Lozano pidió que para este periodo vacacional se implemente ya algún operativo con la policía de proximidad.

Dijo que debido a los índices de robos que se han registrado en distintos puntos de la ciudad se hace necesario que se tomen decisiones que garantice la seguridad de los ciudadanos.

Crear el mecanismo correcto ya dar aviso de cuantos elementos y a partir de qué fecha se van a proporcionar, ahora ya en el periodo vacacional se pretende reforzar con algunos elementos pero todavía desconozco el número, la petición es que se refuerce que haya más elementos que ya de cumplimiento a la tan prometida policía de proximidad”, pidió.

Refirió que el programa debe abarcar los sectores en que hay problemas y que la autoridad de seguridad pública los tiene bien detectado.

Señaló que los delitos de alto impacto en la capital del estado han disminuido de manera considerable no así los delitos del fuero común por ello aseguró que la solución inmediata sería la policía de proximidad para bajar aún más los índices de delitos del fuero común.

“Sin embargo la tendencia que se han presentado en los delitos de alto impacto siguen dando nota roja todos los días”,

El funcionario municipal dijo que los comerciantes y la ciudadanía en general merecen tener una ciudad tranquila sin miedo a salir por temor a ser víctima de los delincuentes.