Policía agrede a niña negra por ‘tomar más leche de la que debía’

Visto 241 veces

Aunque muchas cosas en el mundo han cambiado de manera positiva, hay otras que siguen exactamente igual desde hace años, una de ellas es el racismo.

Desafortunadamente, en muchos casos que involucran esta problemática los victimarios son agentes de la ley. 

Hace unos días se dio a conocer que en la ciudad estadunidense de Farmington, Nuevo México, el policía Zach Christensen se vio  forzado a dimitir el pasado 1 de octubre ¿la razón? haber agredido a una pequeña de 11 años sin razon.

De acuerdo con información de NBC News, en un video difundido se observa cómo el oficial ataca a la pequeña frente a la escuela y la fuerza a llevarse las manos a la espalda mientras la intimida con gritos y amenazas. 

En la grabación tomada por su propia cámara corporal, Christensen dice queatacó a la niña por «tomar más leche de la que debía» en la cafetería escolar.

El jefe de la Policía local, Steve Hebbe, afirmó sentirse «extremadamente decepcionado» por el incidente.

Como muchos de ustedes, quedé sorprendido y enojado cuando vi la grabación. No hay excusa por la forma en que se trató a esta chica», dijo en un video publicado este lunes en la página oficial del departamento policial. Asimismo, añadió que había degradado al supervisor directo de Christensen, quien no halló infracción alguna en la actuación de su subordinado.