Podría haber aumento a montos de becas estatales

Visto 58 veces

Rafael Lazo

Ciudad Victoria.-El Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC) no descartó el analizar un posible aumento a los montos de las becas estatales, luego de que actualmente se erogan 360 millones de pesos por este concepto.  

Ernesto Robinson Terán, director de este instituto, comentó que el gobernador le ha pedido al ITABEC que entregue las becas de manera oportuna y que todos los niños y jóvenes puedan acceder a ellas. 

“Yo creo que es un tema que va a dar mucho de qué hablar positivamente, ahorita el Estado, a pesar de las crisis, de que no se firmó el convenio con la Federación, hiso un gran esfuerzo”, agregó.

 Así mismo, detalló que el ITABEC entrega cerca de 82 mil becas a través de diferentes programas. 

 “Están las PANNARTI, que ya se pagaron, víctimas del delito, que también ya se están terminando de pagar, hijos de policías, o que son las Becas Tam que son de nivel básico y las becas de nivel superior”, detalló. 

Así mismo, precisó que la cantidad de beneficiarios durante el presente ciclo educativo es menor que la del pasado, debido a que, precisamente no se firmó el convenio con la Federación.

 “Pero sí son bastantes beneficiarios, yo creo que es un esfuerzo que se hace aun estando en una etapa de restricciones presupuestales que se están haciendo a través del Gobierno del Estado, definitivamente se está apretando el cinturón, pero sin dejar por un lado la educación”.