Podría conseguir registro nuevo partido en Tamaulipas

Visto 316 veces

Por: José Saldaña.

Para el proceso electoral del 2019, en Tamaulipas podría participar un partido político de nueva creación, reveló el consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Jesús Hernández Anguiano mencionó que fueron en total siete asociaciones que se acercaron al órgano electoral para buscar el registro como nuevos partidos, sin embargo solo uno logro cumplir con los requisitos que exige la ley.

En cuanto a la única asociación que pudo cumplir con los requisitos, dijo que estarán realizando asambleas, las cuales el IETAM verificará para ver si pueden obtener el registro.

“Hay sí la posibilidad de que una asociación de ciudadanos que va desahogar sus asambleas, que estaremos publicando próximamente en la página de internet el calendario de asambleas y nosotros como instituto nos corresponde asistir a esas asambleas y certificar que se lleven a cabo y eventualmente pronunciarnos sobre la probabilidad o no de la constitución de un partido político o no”.

Dijo que en este mismo año se definirá si se constituye como un partido político nuevo y de ser así, dicha organización estará participando en el proceso electoral del año 2019.

“Esto quedaría ya finiquitado este mismo año y ellos estarían participando en el siguiente proceso electoral de acuerdo a lo que marca la Ley. Quedarían acreditados este año pero podrían participar hasta el siguiente proceso electoral”, insistió.

El nombre del nuevo partido político, comentó que se dará a conocer a través de la página web del IETAM, pues aseguró no recordar de momento el mismo.