Poco interés por ser policías

Visto 244 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

El Gobierno Municipal abrió un módulo para reclutar policías y así ayudar a las tareas que en seguridad pública realiza el estado, informó el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez.

Dijo, que la decisión depende de las estrategias que quiera implementar el gobierno del estado en ese sentido, “Aquí necesitamos  todos los municipios del Estado incluyendo Ciudad Victoria aportar aspirantes a la policía estatal precisamente para fortalecer la corporación”

Y al cumplirse una semana de haberse abierto un módulo para el reclutamiento de aspirantes a Policías Estatales en Tamaulipas (PET) han sido pocos los hombres y mujeres que han solicitado informes y menos aún inscribirse en el libro de asistencia que revisara su perfil.

El módulo de reclutamiento instalado por la Secretaria de Seguridad Publica en el Estado (SSPE)  en la presidencia municipal de esta capital oferta un sueldo de 15 mil 900 pesos para quien aspire a ser policía.

Ofrece beneficios  y prestaciones  con capacitación especializada, ingresos a nivel profesionista,  seguro de vida y fondo de ahorro.

Además durante el curso de formación policial garantiza alimentación, alojamiento, atención médica  y beca.

Este módulo como otros instalados en todas las presidencias municipales del estado  pretende  el reclutamiento de jóvenes que aspiren a ser policías y convertir la carrera policial como una forma de vida; cabe señalar que los centros de información antes referidos están colocados a las afueras e interior de cada sede municipal.

“La verdad yo fui contratado para dar la información a quien lo solicite, si me han pedido trípticos y se los han llevado pero en el libro  nadie ha querido dar sus generales para luego ser convocados, mite, no tengo a nadie anotado” expuso uno de los encargado del módulo instalado en esta capital.

“En estos lugares van a estar permanentemente, personal del Instituto recibiendo a los interesados para darles información y para que elaboren un formulario donde asienten sus datos y su interés en participar en esta convocatoria.”, añadió.

Los requisitos de preselección son tener entre 18 y 33 años de edad, estatura mínima de 1.55 metros en ambos sexos, estudios mínimos de bachillerato, cartilla liberada, entre otros y aprobar los exámenes de control y confianza.