Poco crecimiento económico para Tamaulipas

Visto 362 veces

Por Miguel Santamaría

Tamaulipas durante el 2017 solo creció un 3% en materia económica, así lo dio a conocer el delegado de la secretaría de economía en el estado Jorge Cuellar Montoya.

Muy pocos estados del país alcanzaron un crecimiento del 6%, por lo que Tamaulipas se coloca dentro de la media nacional.

“Algunos afortunadamente muy altos como les comentaba y otros desafortunadamente bajo, Tamaulipas está en los de en medio, Tamaulipas crece alrededor de lo que es la media nacional tres puntos pero el promedio general es el que ustedes ya escucharon y bueno pues esperemos en que llegue un momento en que todos los estados crezcamos iguales”, refirió.

Dijo que es en el sector maquilador el que ha aportado más al crecimiento económico en el estado, pero hay buenas expectativas de crecimiento debido a que viene el sector energético en donde hay industrias que ya empiezan a instalarse en la entidad.

En Matamoros se instala una empresa que fabricará las aspas para generar energía eólica.

“En el caso de Tamaulipas, en la maquiladora principalmente pero hay un gran potencial para Tamaulipas en el tema energético y los esfuerzos tanto del gobierno del estado, como del gobierno federal, que tienen esa oportunidad también en las diversas energías sobre todo ahora en las energías alternativas como en la energía eólica que se está desarrollando mucho en el estado y que el estado tiene condiciones propicias para su desarrollo”, dijo.

Dijo que hay las condiciones para generar energía limpia y estas condiciones se replican en varios municipios de Tamaulipas.