Pochettino no duda de la salud mental de Neymar

Visto 100 veces

El entrenador del Paris SGMauricio Pochettino, aseguró no tener “ninguna duda” de que Neymar “querrá jugar muchos años más” al futbol, tras las declaraciones de la estrella brasileña dejando entrever que Qatar-2022 sería su último Mundial.

‘Ney’ es una persona, un jugador, un hombre sincero que expresa rápidamente sus sentimientos, pero creo que su fortaleza mental… en una vida en la que desde pequeño lleva jugando al futbol y en la que siempre ha estado bajo un foco mediático muy grande, no creo que tenga ningún problema“, aseguró el técnico argentino, previo al partido de liga contra el Angers.

“Creo que a veces las cosas se sacan un poco fuera de lugar, pero no tengo ninguna duda que ‘Ney’ ama el futbol, disfruta el futbol y querrá jugar muchos años más, no tengo ninguna duda”, añadió.

“La pasión de ‘Ney’ (por el futbol) la muestra cada día con nosotros”, insistió Pochettino.

Neymar sorprendió a todos en Brasil al anunciar que la Copa del Mundo de 2022 (21 noviembre 2022-18 de diciembre de 2022) sería probablemente la última para él.

DECLARACIONES DE NEYMAR

“Creo que será mi última Copa del Mundo. La encaro como la última porque no sé si tendré más condiciones, de cabeza, de aguantar más futbol”, aseguró el astro brasileño en una entrevista para el documental “Neymar Jr, Dinastía de Reyes” de la plataforma DAZN.

En su país, sus declaraciones reavivaron el debate sobre la salud mental de los deportistas, mientras para algunos no eran más que un enésimo capricho de un niño mimado.

El tema de la salud mental “existe en el deporte de alta competencia. De todas maneras, en el cuerpo técnico tenemos la obligación de conocer ciertas herramientas para poder ayudar a nuestros jugadores“, afirmó el técnico del PSG.

“Pero, a mí tampoco me gusta hablar de esto de una forma así, banal, porque creo que es mucho más profundo y hay que tener mucho respeto por esto”, explicó Pochettino.

“Respeto mucho esto, estamos siempre muy preocupados no sólo en lo que es la parte física sino la parte mental de nuestros jugadores y estamos siempre atentos a poder ayudar”, añadió.

Neymar, que juega el viernes con Brasil contra Uruguay en un clasificatorio mundialista, no estará disponible para jugar contra Angers en el campeonato francés y volverá para el partido de Champions contra el Leipzig el martes.