Poca participación de votantes en elección pasada

0
Visto 11 veces

Por Miguel Santamaría

La presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), María de los Ángeles Quintero Rentería, reconoció que la participación ciudadana en las votaciones ha ido a la baja.

Explicó que la elección reciente pasada fue “Atípica”, por ser solo un proceso donde se eligió a diputados locales, eso pudo haber sido la razón por la que no hubo tanta participación de los votantes.

“En la de gobernador fuimos alrededor de 53%si mal no recuerdo el año pasado subió a 61, porque recordemos que fue acompañada con la federal, porque son elecciones más atractivas y este año bajó al 33%es drástico sin embargo es la primera vez en Tamaulipas que se lleva una elección de diputaciones sola”, justificó.

Dijo que ante esta situación se buscará tener un acercamiento con la población en general para crear esa cultura y hacer saber sobre la importancia de la participación en los procesos electorales.

La funcionaria electoral tampoco aceptó el que los partidos políticos sean los responsables de restarles credibilidad a las votaciones determinen que los votantes no asistan a las urnas el día de la elección.

“No definitivamente, habría que preguntarle a la ciudadanía pero yo más bien pienso que tiene que ver con la variable de que la elección iba sola es la primera vez que la elección a diputaciones iba asola”, insistió.

Hizo el llamado a toda la sociedad en general  para ser más participativo en este tipo de decisiones que son cruciales para el desarrollo del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here