Poca Obra en Victoria asegura la CMIC

Visto 397 veces

Por Miguel Santamaría

 

Los empresarios de la construcción aseguran que hay poca obra pública en Victoria y que el plan de infraestructura no ha comenzado así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Victoria Luis Alberto González Cruz.

Dijo que hay la esperanza de que las obran comiencen el próximo mes de Julio, y que estas beneficien a los constructores de las distintas regiones, el norte, centro y sur del estado de Tamaulipas.

“En general en todo el estado empieza haber un poquito más de obra, aquí en nuestra capital sigue habiendo muy poca esperemos que en este mes de Junio, Julio se empiece a dar el grueso de obra pública aquí en el estado pues para que pueda mejorar un poquito la situación económica de aquí de nuestras empresas los obreros de la construcción y en general la economía de Victoria, que sentimos que está un poquito apretada”, señaló.

El presidente de la CMIC en Victoria pidió que se regionalicen las licitaciones con el propósito de que cada constructora tenga posibilidades de ganar algunos de los concursos y haya derrama económica en esa región.

Citó que el plan de infraestructura contempla ampliación de infraestructura escolar, pavimentaciones, mantenimiento al acuaferico en la primera línea, entre otras que aspiran a que sean las constructoras locales las que sean beneficiadas.

“Pues bueno han anunciado, áreas de pavimentación en todas las áreas han anunciado mejoras en infraestructuras educativa mucho mejoramiento en escuelas, también tenemos el mantenimiento a la red del acueducto a la línea uno del acueducto en este momento se están licitando ya el cambio de toda la infraestructura eléctrica de las plantas de rebombeo del acueducto que viene de la presa Vicente Guerrero”, detalló.

La declaración fue hecha en el marco del anuncio para celebrar el día del ingeniero para tal acontecimiento realizaran una serie de actividades como video conferencias y una carrera pedestre y actividades culturales a partir del próximo miércoles 28 de Junio.