Poca inversión y empleo por la inseguridad en Victoria

0
Visto 124 veces

Por Miguel Santamaría

No se han generado los empleos que se requieren en Victoria pues se necesitan por lo menos una cifra de dos dígitos así lo consideró el regidor de la comisión de comercio en el cabildo de Victoria Alejandro Montoya Lozano.

Comentó que la cifra en lo que va del presente año solo se han generado apenas entre uno y dos por ciento en empleos cuando el requerimiento es de por lo menos un diez por ciento.

“Mira cualquier crecimiento es bueno aunque lo deseable es estar creciendo a razón de dos dígitos ya empezar a hablar de un 10%de crecimiento pues eso sería lo deseable un 2%, entonces digo siempre es bueno crecer así sea un uno por ciento mientras haya crecimiento pero lo deseable es que se pueda crecer a un mayor ritmo”, señaló.

La inseguridad ha sido un factor determinante para que las empresas o establecimientos comerciales no quieran invertir en la capital de Tamaulipas dijo el regidor de Victoria.

Con la llegada de centros comerciales como el de Adelitas se van a generar hasta 150 empleos directos cuando esté en funcionamiento al 100%, y se tiene previsto que la llegada de un nuevo centro comercial que se construye por el libramiento Naciones Unidas y la Calle 8, se estima que inicie su construcción a partir del 2018, y generará unos 60 empleos directos.

“Uno de los factores por los cuales franquicias o negocios de otros estados, no se han instalado en el municipio pues es el tema de la seguridad uno va a otros estados donde busca atraer nuevas inversiones una de las situaciones que siempre se manejan que ponen la balanza a favor o en contra es el tema de la seguridad”, dijo.

Reconoció que también hay una contracción en la economía en Victoria debido a que las tres terceras partes de los habitantes trabajan en la burocracia estatal al no haber recursos estatales los ciudadanos también tienen problemas en su economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here