Plantean sobre eje vial puentes vehiculares

Visto 199 veces

Ramon Mendoza S
Reportero

Sigue en comisiones del cabildo de Victoria la propuesta de realizar adecuaciones viales y entronques sobre diversas avenidas de la ciudad pero sobre todo las que van a un costado del eje vial en esta ciudad.
El regidor Marte Alejandro Ruiz Nava advirtió que también en el Libramiento Emilio Portes Gil necesita urgentes ajustes viales, para evitar el riesgo de choques y atropellamientos que cobren vidas.
El edil victorense sostuvo que por la velocidad con la que circulan los vehículos en esa vialidad, el riesgo de accidentes es alto para los vecinos de varias colonias que se incorporan en sus autos al Libramiento, o peatones que pretenden cruzarlo.
De igual forma propuso ante el cabildo victorense la reapertura y modernización de los cruces sobre el Eje vial con las calles Burgos, San Fernando, Ecuador y Bolivia.
“Nos han pedido los vecinos poder dar solución a la problemática que está en la entrada del cuartel hasta la entrada a la colonia Echeverría, donde los vehículos corren a alta velocidad y buscar poner reductores de velocidad, o tal vez semáforos en la entrada de las colonias, de igual forma la reapertura de los cruces sobre el Eje vial con las calles Burgos, San Fernando, Ecuador y Bolivia”, expuso.
Esto, agregó, retirando la barda perimetral del Eje Vial y construyendo puentes vehiculares para que los automovilistas tengan mejor acceso al sector poniente, y no sólo tengan como opción el puente vehicular de “La Joroba” y el de la Avenida “Las Américas”.
“Es necesario reabrir esos espacios a esas colonias por la saturación. La persona que hizo la propuesta de su cierre no contó con el crecimiento urbano de Victoria y es necesario abrir de nueva cuenta”, dijo.
“Si se logran abrir estos accesos, traería beneficios a 33 mil victorenses reactivando la economía y mejor funcionamiento de las calles”, comentó.
Con el estudio de vialidad elaborado para este proyecto, aseguró que la apertura de los cruces hacia la Colonia “López Portillo” y “Libertad” no haría más lenta la circulación de los automóviles durante las horas pico.
“La propuesta es abrir con puentes vehiculares por encima del canal, no es un proyecto costoso, debemos entender que la ciudad está creciendo y hay mucho flujo vehicular”, dijo.
Añadió que no habría necesidad de solicitar permiso a Ferrocarriles de México (FERROMEX) para la realización de estas obras, toda vez que el permiso nunca se canceló.