Plantean que Congreso ayude al rescate financiero de organismos de agua

0
Visto 10 veces

Rafael Lazo Rodriguez

Ciudad Victoria, 14 de noviembre.- Al afirmar que los organismos operadores de agua municipales de Tamaulipas están colapsados financieramente, el diputado local Arturo Soto Alemán pidió a los miembros de la legislatura local “actuar en consecuencia”.

En ese contexto, el legislador pidió a sus homólogos “actuar en consecuencia ante una grave situación que se vive desde la huasteca hasta el Río Bravo en cada uno de nuestros distritos”.

Además acusó “para muchos gobiernos del pasado el resolver el problema del agua era enterrar el recurso y era recurso que no se veía y dejamos olvidados a nuestros representados”.

En ese sentido el legislador propuso a los diputados de todos los partidos unirse para tratar de resolver el mal funcionamiento de las Comapas, que operan con números rojos.

“Hoy quiero pedirles que hagamos un solo frente en torno de la problemática del agua, que nos preparemos bien, que conozcamos bien el problema, que vayamos a hacer mesas de trabajo con los conocedores del tema y con quienes están inmersos en estas problemáticas”.

Soto también sugirió hacer análisis conjunto con dependencias como Obras Públicas, Seduma, gerentes de las Comapas, presidentes municipales y organismos de la sociedad civil.

“Para que armemos un solo frente bien informado con conocimiento de causa y que no nos desviemos. Que sepamos cual es el origen del problema en términos administrativos y términos técnicos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here