Piden trabajadores destitución de director operativo del Hospital Regional de Alta Especialidad

Visto 339 veces

José Saldaña.-

El Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), solicitó la destitución del director de Operaciones de dicha institución, Julián Caraveo Real, por cometer acoso laboral y tratar de influir en las decisiones del sindicato.

El dirigente sindical de la Sección 102, Carlos Ortega informó que tiene conocimiento desde hace años de constantes quejas de trabajadores contra  el director de operaciones quien los acosa laboralmente.

“La gota que derramo el vaso es tratar de interferir en las funciones y decisiones que el sindicato toma a través de personas que están comprometidas con él. Les acaba de dar contratos a familiares y a través de ello los utiliza para golpear al sindicato y eso no lo podemos permitir, que traten de influir en las decisiones que el sindicato toma, por eso estamos pidiendo la destitución del director de operaciones”.

Indicó que durante el 2017 Julián Caraveo pudo contratar a 140 personas, la mayoría familiares o amigos, pero fue en este año cuando contrato otras 5 personas con el fin de golpear al sindicato de trabajadores.

“A través de esas personas quieren que hagamos cambios en la estructura del sindicato porque no son de su agrado, no son de su corriente y ellos no van a decidir quiénes son las personas que me acompañan, que forman mi equipo. Esa es la forma en la que han querido interferir”.

Por su parte, el director general del HRAE, Vicente Flores Rodríguez quien dialogó con el sindicato de trabajadores se comprometió a resolver el problema esta misma semana y enfatizó que el conflicto no afectará la atención que se brinda a la población de la región.

“La postura del hospital será siempre objetiva, nuestro principal bien es la atención de nuestros pacientes y si para eso tenemos que reestructurar algún tipo de posición, lo haremos”.

Y añadió: “En cuanto al conocimiento que puedo tener yo si esta gente fue contratada para golpear, respeto la opinión del doctor Ortega, no me consta en este momento eso, pero estoy investigándolo y a partir de este momento consideren que las cosas tienen que darse bajo el rumbo correcto y sobre todo en la marca de la ley. Lo que marque la ley, así se va a proceder”.

Aclaró que en caso de que deje su cargo el director de operaciones, tendrá que realizarse un proceso de entrega recepción conforme a lo que marca la ley al ser un área importante del HRAE.