Piden solución al desabasto de medicamento

0
Visto 241 veces

Por Miguel Santamaría

La falta de medicamentos es un asunto que se debe resolver de manera inmediata para no poner en riesgo la vida de miles de tamaulipecos que esperan la entrega de un medicamento.

El regidor del cabildo de Victoria Marte Alejandro Ruiz Nava dijo que resulta ilógico hacer esperar a los pacientes hasta por tres meses para que puedan recibir el medicamento.

“Yo creo que la ciudadanía está cansada de darles más largas de mañana pasado, no podemos seguir así con los ciudadanos, necesitamos resolverle su problemática pronto y más en el caso de salud, hay antibióticos, hay anti coagulantes hay medicamentos que el paciente no puede dejar de tomar de un día para otro imagínate durante tres meses, vamos a tener fallecimientos en cualquier rato, ya los ha habido”, aseguró.

El regidor aseguró que en la zona rural de Tamaulipas la situación también es crítica, se suma a la falta de medicamentos, la falta de doctores por lo que muchos de las unidades médicas se encuentran cerradas sin ofrecer servicios.

Pidió que los diputados citen a la secretaria de salud para que de un informe sobre qué es lo que está propiciando el desabasto de medicamento.

“Mira está problemática viene probablemente arrastrándose del pasado pero hubo una transición en los gobiernos y en un momento dado se tuvieron que dar cuenta como estaba la situación, si se tiene que llamar a cuentas a quien se tenga que llamar a cuentas los diputados así lo manejaran pero la idea es que no debe haber ni un fallecido más por falta de medicamentos”, sentenció.

La secretaría de salud ha informado que el problema se resuelve poco a poco y que se ha dado la instrucción de que se surtan recetas médicas con el medicamento que no se tenga en los centros hospitalarios que maneja el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here