Piden recursos a la federación para atender a migrantes

0
Visto 16 veces

Miguel Santamaría


Ciudad Victoria.-La falta de recursos en los municipios fronterizos para atender a los migrantes es una realidad,así lo dio a conocer el diputado local Ciro Hernández Arteaga.

Comentó que los problemas en los municipios de la franja fronteriza norte, es evidente cuando no se tiene recursos económicos y cada vez llegan más migrantes para tratar de cruzar a territorio de Estados Unidos.

“Se tiene hasta donde se puede, no va haber lana, ni albergues que te alcance si te llegan montones de gente, yo pienso que aquí las medidas del gobierno federal deben de ser otras desde las fronteras, desde la frontera sur, al final de cuentas las autoridades locales por ejemplo en Reynosa, Matamoros y Laredo, hacen hasta donde sea posible atender”, dijo.

Pidió a la federación buscar alternativas que solucionen el problema, primero entregar recursos a los municipios para que enfrenten esa situación y después buscar mecanismos para detener la migración en la frontera sur del país.

Hernández Arteaga dijo que más allá de pensar en que si se violenta o no sus derechos humanos,  no se podría calificar así, debido a que la autoridad local en coordinación con grupos de apoyo hacen su mejor esfuerzo para asistir a estas personas que vienen de otros países.

“Son refugios temporales no son albergues definitivos, la autoridad local está haciendo su mayor esfuerzo, y en ese sentido hasta el momento yo o he visto que a nivel nacional haya una mala referencia al menos en ese sentido”, comentó.

Hasta el momento en ninguno de los municipios de la frontera norte del estado hay algún incidente por maltrato a los inmigrantes según lo que comentó el diputado local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here