Piden que próximo ombusdman de Tamaulipas tenga independencia

Visto 190 veces

Enrique Jonguitud

 Ciudad Victoria.-Es necesario que el próximo ombusdman de Tamaulipas sea una persona que haya tenido compromiso previo con la defensa de los derechos humanos y sobre todo, que tenga un perfil de independencia, dijo hoy el diputado local Alejandro Etienne Llano.

El legislador local sostuvo que además, se requiere que sea un abogado experimentado, para que pueda hacer un buen papel al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet).

Etienne Llano fue claro al señalar que incluso, José Martín García Martínez, quien concluyó su periodo el pasado 22 de enero, podría atender la nueva convocatoria y buscar repetir en el cargo, ya que la Ley no se lo prohíbe.

Dijo confiar en que la convocatoria para elegir un nuevo presidente de la Codhet, sea emitida a la brevedad, “Espero que pronto, nosotros ya señalamos esa ausencia y que era menester sacar esa convocatoria y ya se le encargó  a servicios parlamentarios para que lo haga”.

Etienne Llano, vocal de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, consideró que aún hay mucho por hacer en materia de defensa de los derechos fundamentales en la entidad.

“Creo que en general en Tamaulipas hay muchas tareas en las que tenemos que seguir avanzando de manera importante, el clima de inseguridad de suyo ya va inculcando el ejercicio de mucho de los derechos civiles políticos económicos culturales que están tutelados entonces tenemos que seguir trabajando en ese sentido”, puntualizó.