Piden que Héctor Salinas sea el Comisionado para la búsqueda de desaparecidos en Tamaulipas

0
Visto 7 veces

El Hijo de la activista asesinada, Miriam Rodríguez se dice listo para dicha responsabilidad

Cd. Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña.-Colectivos de Amigos y Familiares de Desaparecidos en todo el estado piden al Congreso del Estado que Luis Héctor Salinas Rodríguez, hijo de la activista asesinada Miriam Rodríguez sea tomado en cuenta para ocupar el cargo de Comisionado para la búsqueda de desaparecidos en Tamaulipas.

En rueda de prensa, Guillermo Gutiérrez Riestra, presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos dijo que tienen conocimiento que tres funcionarios de la Procuraduría de Justicia, de la antisecuestros y de la propia Fiscalía de Búsqueda se inscribieron como candidatos a dicho cargo, cuando lo que se requiere es alguien cercano a las víctimas.

“Para nosotros sería un paso atrás que estos funcionarios que fracasaron puedan salir electos como Comisionados de Búsqueda.En el caso de Luis, para nosotros las victimas él representa en primer lugar el hecho de que su madre hizo lo que la autoridad no ha logrado nunca, es decir, buscar a su hija, encontrarla y poner en la cárcel a los perpetradores”.

Y añadió: “Por eso para las víctimas es muy importante la candidatura de Luis porque en ese proceso acompañó a su madre”.

Enfatizó que un grupo de colectivos de todo el estado han manifestado el apoyo a Luis Héctor Salinas, quien se registró como aspirante en la convocatoria emitida por el Congreso del estado.

“Nos enfrentamos a una mayoría aplastante que hay en el Congreso, por eso la idea nuestra es tratar de convencerlos para lograr que Luis sea el Comisionado de Búsqueda aquí en Tamaulipas”.

Por su parte, Salinas Rodríguez quien actualmente preside al Colectivo de Desaparecidos de San Fernando “Miriam”, dijo estar listo para ocupar el cargo y no estar de acuerdo en que se elija para esa tarea tan importante a funcionarios que no han dado resultados.

“Nosotros las victimas no estamos de acuerdo de que sea la misma práctica que ellos decidan. Que le den la oportunidad a otro, si no soy yo que sea una persona que conozca del dolor de las víctimas, que sea familiar, que se de participación a las familias de las víctimas”.

Reprobó el actuar de la Fiscalía del estado, la cual aseguró no ha hecho su trabajo de buscar a los miles de desaparecidos que hay en la entidad.

“Tenemos una fiscalía que no está operando de la mejor manera, opero que quede claro que los colectivos no estamos de acuerdo que sea un funcionario que ya se le ha dado oportunidad y no ha hecho nada al respecto”.

Indicó que la elección del Comisionado para la búsqueda de desaparecidos en Tamaulipas será en el mes de febrero, por lo que insistió en pedir al Congreso del Estado que lo tome en cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here