Piden que ciudadanos elijan a regidores y síndicos

Visto 278 veces

En la próxima reunión de Independientes, se pedirá legislar para que los regidores y síndicos también hagan campaña

Ramón Mendoza S

Reportero

Durante los foros que están organizando los ciudadanos  independientes de Tamaulipas se propondrá legislar para que los regidores y síndicos de los ayuntamientos sean propuestos (por separado a la candidatura y planilla para alcalde) por partidos políticos, o incluso emanados de la sociedad civil,  realicen campaña política para que sean electos directamente por la ciudadanía.

 

Marte Alejandro Ruiz Nava regidor independiente de Victoria  dijo que esta propuesta que impera a nivel nacional tiene como fin que no lleguen a esos cargos por los votos que haya obtenido el presidente municipal como sucede actualmente sino a instancia de la ciudadanía y  con ello se evitaría el “amiguismo”.

 

“Sería ideal que quien aspire a un cargo en el cabildo, ya sea sindico o regidor haga campaña política, que la gente decida  por quien votar y evitar el voto corporativo de partidos políticos y los sectores que lo componen” enfatizo.

 

Indico que dicha propuesta habrá de poner a discusión durante la celebración del Foto Estatal de Independientes a realizarse en esta capital el próximo 18 de marzo.

 

También se propone profesionalizar la integración de las mesas de casilla para las elecciones constitucionales, con una remuneración económica decorosa y previa capacitación.

 

Se pide decretar para que los funcionarios de elección popular concluyan los cargos que marca la ley y no se separen de éstos antes de tiempo para ir en busca de una candidatura a otro cargo.

 

Dijo que sería adecuado que los próximos síndicos y regidores en Victoria, sean electos de manera más transparente y democrática.

 

“Bajo una reforma democratizadora en el nivel más cercano y directo a la población, estoy a favor de hacer campaña con la gente, que nos conozcan y ganarnos el voto junto con quienes vayamos en fórmula para alcalde y diputado”, indicó.

 

Pie de foto

 

Marte Alejandro Ruiz Nava regidor independiente de Victoria 

Foto Mendoza