Piden precisar incentivos fiscales en Zona Libre

Visto 40 veces

También es necesario acabar con burocratismo 

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-La Iniciativa Privada de la frontera tamaulipeca han solicitado que se precisen los incentivos fiscales a los que pueden acceder en la llamada Zona Libre, señaló Jesús Villarreal Cantú, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa en Tamaulipas.

El funcionario estatal consideró que al conocer los empresarios a detalle los incentivos, pueden tomar mejores decisiones respecto a sus inversiones.

“Hasta el momento los estímulos fiscales para las empresas en la frontera son únicamente bosquejos de ideas, urge queden bien establecidos”.

Y añadió: “Habrá que esperar un poco más para saber qué es lo que se va a hacer, ya hay gente que, como es un decreto del 8 %, pues comienzan a faltar al 8 %, creo que hay que esperar las reglas de operación y que es muy precipitado comenzar a hacer movimiento, sin tener en claro las reglas”.

Indicó que ante la incertidumbre que existe, en los próximos días personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) sostendrá reuniones con empresarios de municipios fronterizos como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros para darles a conocer en qué consistirán los incentivos y como podrán aprovecharlos.

Villarreal Cantú me manifestó que es necesario que las reglas de operación de la Zona Libre en Tamaulipas sean conocidas por las empresas y no existan dudas de ningún tipo.

“Que la zona libre entre plenamente en funciones como lo tiene ideado el presidente López Obrador podría llevar por lo menos dos años, en tanto se conocen las reglas y se hacen los ajustes necesarios”.

De igual manera, el funcionario estatal aseguró que el sector empresarial ha pedido que se elimine el burocratismo que solo retrasa estos procesos y que tanto daño hace a dicho sector.

“Lo que piden es que se aclaren las reglas de operación y que no haya burocratismo que atrase los incentivos o beneficios”.