Piden no exponerse por largos periodos al sol

0
Visto 9 veces

Miguel Santamaría
Ciudad Victoria.- Las autoridades advierten de los riesgos que representa exponerse por largos periodos al sol, ya que podría propiciar lesiones de quemaduras en la piel, cáncer y golpe de calor.
Daniel Carmona Aguirre, director de epidemiología en la Secretaría de Salud dijo que el escenario se complica con la llegada del periodo vacacional en donde las personas acuden a balnearios y playas del estado.

“En este mes iniciamos con las altas temperaturas ya inician las vacaciones de semana mayor entonces estamos pidiendo a la población que os que vayan a destino de rio de playa o destinos al aire libre simplemente estarnos protegiendo de estos rayos del sol que usen bloqueadores”, dijo.

Exponerse a largos periodos de sol en horas especificas puede traer consecuencias graves en las personas por lo que recomendó usar cremas o bloqueadores para evitar esta situación

Citó que en la temporada de calor 2017 se registraron unos 22 golpes de calor en personas que fueron atendidas y el temor de que este año la temporada de calor sea muy agresiva es una realidad, según el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Mira el año pasado tuvimos un número muy bajo pero en lo que fue la temporada de calor 2017 llegamos a registrar hasta 22 casos de golpe de calor entonces según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional nos espera una temporada de calor bastante agresiva entonces estamos redoblando esfuerzo para informarle a la población”, dijo.

Comentó que el periodo más agresivo y que puede propiciar quemaduras en la piel es de as 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde por lo que se recomiendo usar ropa ligera e hidratarse de manera constante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here