Piden Jubilados Nueva Clínica e lIMSS Victoria

Visto 353 veces

Por: José Saldaña.

 

Ante la deficiente atención que se brinda en las clínicas del IMSS en Victoria debido a la gran cantidad de derechohabientes que se atiende, es necesario la creación de un nuevo hospital o ampliar el existente, consideró el líder del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados.

 

Samuel Turrubiates Contreras consideró que con la salud no se juega, y los miles de jubilados y pensionados que dedicaron toda una vida a trabajar y que aportaron al IMSS requieren de un servicio médico de calidad.

 

“Estamos conscientes que la clínica es insuficiente para atender la derechohabiencia que tiene Ciudad Victoria, la ciudad tiene arriba de 450 colonias más los fraccionamientos, más los ejidos que asisten a la atención médica a la clínica del Seguro Social”.

 

Indicó que tan solo jubilados y pensionados hay en la capital del estado más de 9 mil, a lo que se le suman miles de derechohabientes activos del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que satura las clínicas existentes.

 

“Hay que darle más fluidez a la derechohabiencia que se le atienda con calidad y calidez y sobre todo que se les del medicamento necesario requerido porque las enfermedades no esperan, siempre caminan hacia delante y para poderlas atajar es muy difícil”.

 

Turrubiates Contreras mencionó que la solicitud para la creación de una nueva clínica del IMSS en Victoria la harán por escrito ante el director nacional del instituto puesto que la delegación en Tamaulipas no podría resolver dicha demanda.