Piden jubilados al Issste no cerrar mesa de negociación para atender enfermedades

Visto 272 veces

Por Miguel Santamaría

Reportero

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aún tiene pendiente algunas cirugías con los personas adultas jubilados en Tamaulipas así lo dio a conocer Rodrigo Tavares García.

El dirigente de los jubilados agradeció la apertura de la mesa de negociación para enterarle a las autoridades del ISSSTE en Tamaulipas sobre los problemas que enfrentas la derechohabiencia que acude a recibir atención hospitalaria.

“Hoy quiero decirles que hace 15 días instalamos una mesa de negociaciones para ir viendo los asuntos más urgentes que tenemos con cuestiones de cirugía, con cuestiones de traslado, con operaciones de columna de rodilla, con la institución con la delegación estatal del Issste”, dijo.

Tavares García pidió no cerrar la mesa de negociación y que en ella se analicen los distintos problemas que están pendientes de resolver en beneficio de los jubilados y pensionados de Tamaulipas.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el delegado del ISSSTE en Tamaulipas Juan Mansur Arzola y el director de las delegaciones en el país Emilio Cedrun Vázquez en una visita de rutina para saber del desarrollo de las actividades que se realizan en la delegación de Tamaulipas.

“Queremos seguir con esa puerta abierta con esa mesa abierta de negociaciones como lo acordamos delegado de que cada punto lo íbamos a ir viendo para darle el seguimiento inmediato y tener una respuesta de los que nuestros compañeros nos demandan que es la atención a su problema de salud, tenemos algunos temas pendientes en la mesa todavía algunas cirugías de columna y de rodilla por razones que me explicaba el doctor Tofic, que están esperando nada más el material que lo remita el Issste nacional”, argumentó.

Los jubilados de Tamaulipas en días anteriores amenazaron con reunir más de 10 mil pensionados para presionar a la delegación en el estado de que solucionará esta problemática que venían padeciendo desde hace algunos meses, mala atención y la falta de medicamento.