Piden firmar pacto de civilidad para evitar guerra sucia

0
Visto 181 veces

Por Miguel Santamaría

Para evitar la guerra sucia o las descalificaciones en el proceso local de Tamaulipas el presidente del Partido Encuentro Social (PES) en Victoria, Marte Alejandro Ruiz Nava, pidió firmar un pacto de civilidad.

Pidió a los presidentes de los partidos políticos locales insistir a sus candidatos a no descalificar, insultar o generar guerra sucia porque esto propicia que la gente decida no votar.

“Mira nosotros queremos hacer una invitación a todos los presidentes de los demás comités municipales en este caso yo como presidente del comité municipal de encuentro social donde invitemos a nuestros candidatos hacer una política de propuestas, una política donde iniciemos con el pie derecho y no de señalamientos falsos”, pidió.

Los señalamientos, lo único que propicia es que los votantes dejen de creer en los políticos o quienes quieren llegar a un puesto de elección popular, insistió Ruiz Nava.

El llamado es también para los árbitros de la contienda electoral para que establezcan las reglas y la manera en que se deben conducir los candidatos durante su campaña de proselitismo, aseguró el presidente del PES en Victoria.

“Así es y que sea nuestras autoridades las que exista una regularización exista un convenio con un beneficio para los ciudadanos, que sean propuestas verídicas, verdaderas y que se lleguen a cumplir, que fue el candidato que proponga una propuesta, que sea verdadera y que se llegue a cumplir”, señaló.

El representante del PES en Victoria adelantó que de manera formal entregaría un documento al INE y al IETAM con el propósito de que haga el llamado a los candidatos y presidentes de partidos políticos para evitar la guerra sucia y firmar un pacto de civilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here