Piden empresarios mejore seguridad en Tamaulipas

Visto 266 veces

Cd. Victoria

Por Miguel Santamaría

Reportero

Se ha avanzado en materia de seguridad pero hace falta que aún se concreten más acciones para disuadir eventualidades de hechos violentos.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO), en Tamaulipas Julio Almanza Armas, reconoció que se han registrado algunos hechos violentos en algunos municipios que hacen saber que se requiere implementar acciones más concretas.

“Si hay hechos aislados que suceden en diferentes puntos de nuestro estado ya no afortunadamente como antes ya no es, no estamos viviendo la etapa que estábamos viviendo anteriormente se ha mejorado de igual manera pero lógicamente que exigimos más queremos que cero tolerancia”, pidió el empresario fronterizo

Almanza Armas, dijo que la administración estatal se debe buscar más recursos para continuar con la contratación de más policías que sean evaluados y capacitados para con ello lograr disminuir los índices de inseguridad en los diferentes municipios.

Habló también de la importancia de continuar con la capacitación y los procesos de evaluación de los aspirantes a integrar los cuerpos de seguridad ante la urgente necesidad de más elementos.

“Es urgente darle seguridad a los municipios, darle a cada ciudad su policía que este permanentemente el delito, policía de alcance, policía de proximidad la policía como se le llame es urgente, dotar a la policía a los municipios”, señaló.